Año sabático: Me voy..y vuelvo en un año!

sábado, 11 de junio de 2011
Estás por empezar el último semestre del colegio secundario y es momento de tomar decisiones. O quizás ya empezaste una carrera y tenés ganas escapar de la rutina por un tiempo. Quizás sea momento de hacer un stop y replantearte los pasos a seguir.
Una opción más común de lo que se cree es tomarse un “año sabático” antes de empezar una carrera universitaria. 
¡Ojo! Esto no significa pasar un año sin hacer nada, un año sabático es el tiempo ideal para conocerte, reflexionar y saber lo que querés. 
Es el momento ideal para hacer un programa Au Pair : viajás, sumás una experiencia laboral en el exterior a tu CV , vivís con una familia y como si fuera poco podés estudiar en una Universidad de los Estados Unidos.La experiencia es sin dudas única, no sólo a nivel personal, académicamente vas a poder hacer las materias universitarias que te resulten interesantes y poder empezar a pensar que carrera estudiar ó (si ya estás estudiando) seguir perfeccionándote en lo que más te gusta.
Un año sabático es sinónimo de independencia y  maduración, aspecto fundamental para esta decisión tan importante en tu vida. Es el momento de vivir este tipo de experiencias porque después las obligaciones y responsabilidades quizás no te lo permitan.

Tomate un año sabático... pero de esos que valen la pena!

0 comentarios:

Publicar un comentario