Las etapas de la experiencia Au Pair

lunes, 1 de agosto de 2011
¡Cynthia la pasa genial!
Si se acerca el momento de vivir tu experiencia Au Pair, en este post te contamos las fases que seguramente pasarás hasta estar completamente a gusto con tu nueva cultura.


Fase 1: La “luna de miel”
En esta fase todo te resultará interesante y emocionante. Estarás ocupada aprendiendo y descubriendo todo sobre la nueva cultura en la cual estarás inmersa durante el Programa.


Fase 2: Crisis/ Negociación
En esta etapa podrás experimentar ansiedad y frustración por la nueva cultura. Vas a empezar a notar las diferencias culturales y es muy probable que comiences a extrañar a tu familia, tu pais y tus amigos.


Fase 3: Ajuste
A esta altura de tu experiencia ya estarás familiarizada con las rutinas y normas y podrás ver a la nueva cultura  de forma más positiva y la sentirás más “normal”.


Fase 4: Aceptación y adaptación
En esta fase ya te sentirás cómoda en tu nuevo hogar y país y podrás disfrutarlo.


Es importante no sólo que puedas comprender que cada una de estas fases es necesaria para poder superar el “shock cultural” lógico de una experiencia de este tipo sino que tu Familia Anfitriona pueda acompañarte durante el proceso y tenerte paciencia. Vivir en otro país puede tornarse difícil, pero si eso sucede, leé de nuevo este post para estar tranquila de que luego del shock inicial esta experiencia seguro será inolvidable y feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario