Los Jóvenes Levantando los Pueblos del Mundo

viernes, 11 de noviembre de 2011
Desde diciembre de 2010, COINED participa de un proyecto multiétnico e intercultural denominado "Los Jóvenes Levantando los Pueblos del Mundo".
Este proyecto educativo tiene como objetivo poder difundir la cultura de las minorías étnicas e invitar a descubrir los tesoros culturales y naturales de diferentes lugares del mundo.
COINED participa con sus localidades de Argentina, Costa Rica, Guatemala, y España, coordinados desde Córdoba por Eugenia Gimeno.
La metodología de trabajo consistió en la ejecución, por parte de las minorias involucradas, de talleres mensuales con temáticas globales, su reflexión y difusión mediante fotos y videos. Los beneficiarios del proyecto fueron:
En Guatemala jóvenes indígenas de descendencia Maya, principalmente Kiché que participan de los programas de la “Fundación Rigoberta Menchú Tum”, en la Ciudad de Guatemala. En Córdoba se invitó a participar a la Comunidad Comechingones del Pueblo de la Toma, originarios habitantes de la zona mediterránea de Argentina. En Barcelona se trabajo con la comunidad Gitana. En Costa Rica con los pueblos Bribris y Cabecár del cantón de Talamanca
La conclusión de proyecto tuvo lugar en Cracovia, Polonia con una conferencia multicultural y talleres multietnicos ademas de la publicación de  la pagina web oficial del proyecto.
Eugenia Gimeno, coordinadora del proyecto, nos cuenta como fue su experiencia personal durante todo el proceso:
 
Para conocer más sobre el proyecto: http://www.diverseworld.eu 

0 comentarios:

Publicar un comentario