Cocinar chipás en USA siendo Au Pair

lunes, 21 de julio de 2014
Una de las mejores formas de entretener a los niños, es cocinando con ellos. Y mucho mejor es aún, cuando lo que hacemos es algo típico de nuestro país y refleja nuestra cultura.
Hoy te contamos un poco sobre la CHIPA, para que en tu experiencia Au Pair, puedas explicarle a tu familia qué es, de dónde viene y, los más importante, cómo se hacen!!

¿Qué es la chipa y de dónde viene?

La chipa es un pan pequeño hecho a base de almidón de maíz y queso, y tiene sus orígenes en Paraguay.  Sin embargo, los emigrantes paraguayos que se fueron asentando en las regiones fronterizas de Argentina, extendieron esta costumbre a toda el sector del Nordeste de nuestro país, y fue muy bien recibida. Hoy la chipa es un acompañamiento casi esencial de las meriendas norteñas. 

Como_Cocinar_Chipa

¿Cómo se hace?

Ingredientes
500 gramos de fécula de mandioca
sal y pimienta
4 huevos
500 gramos de queso
3/4 taza de queso rallado
200 gramos de margarina
1/3 taza de leche

Preparación

- Poner sobre la mesa la fécula de mandioca tamizada con la sal y la pimienta. Haga un hueco en el centro y coloque los huevos. Sobre el almidón de mandioca distribuya la margarina, los daditos de queso y el queso rallado.
- Unir muy bien todos los ingredientes mientras se va agregando de a poco la leche hasta unir todo en un bollo.
- Tomar pequeñas porciones de masa y  formar pancitos redondeados. A medida que los moldee, distribuirlos sobre placas enmantecadas. 
- Cocinarlos en horno precalentado al máximo hasta que se inflen, se doren suavemente y el queso comience a ampollarse en la superficie. 

¡Servilos calentitos, acompañalos de unos ricos mates y disfrutá tu experiencia en USA!

0 comentarios:

Publicar un comentario